Auditoria de usabilidad web
Plugins esenciales que debes tener instalado en tu WordPress para ofrecer una usabilidad de tu sitio web al 100% optimizado.

Se acabaron los dolores de cabeza aprende a mejorar experiencia de usuario.
7 plugins para wordpress usabilidad de usuarios
Redactor:
Konstantin
Publicado
12/04/2020

Iniciar tu blog o sitio web de WordPress es emocionante, y hay tantos plugins que puedes usar para hacerlo más agradable y con más funcionalidad que es tentador querer usarlos todos. Cada uno parece absolutamente necesario para tu sitio, y por qué no usarlos si es gratis, ¿verdad?

Bueno, esto no siempre es cierto. A veces, los plugins disponibles son tan numerosos que terminan abrumando a los visitantes de su sitio, y eso nunca termina realmente bien. Cuando diseñes tu blog de WordPress, debes pensar constantemente en la experiencia del usuario. ¿Se irán los visitantes de su sitio más felices y más informados, o se irán frustrados, para no volver nunca más? ¿Sus usuarios podrán alcanzar sus objetivos con simplicidad y facilidad? Este es el tipo de preguntas que usted debe hacerse.

Además de saturar la interfaz de usuario, tener demasiados plugins de WordPress puede afectar la experiencia de los usuarios de su sitio web de otras maneras, ya que pueden hacerlo:

  • Relentizan la velocidad de su blog – algunos plugins hacen peticiones HTTP adicionales y consultas a la base de datos
  • Causan de problemas de seguridad, especialmente si no se mantienen actualizados regularmente. Esta es una de las razones por las que recomendamos una suscripción con Sucuri Security
  • Causan conflictos especialmente cuando salen nuevas versiones de plugins o de WordPress

Plugins de WordPress que pueden mejorar experiencia del usuario

Además de cumplir con las directrices para mejorar experiencia del usuario de su blog, hay ciertos plugins de WordPress que puede utilizar para mejorar experiencia de usuario de su blog o sitio web. En este artículo compartiré 7 plugins para la experiencia de usuario de WordPress, para ayudarte a elegir los mejores para tu sitio, manteniendo la experiencia de usuario como objetivo general.

SEO by Yoast Para WordPress

Espera, ¿qué? ¿SEO? Podrías preguntar. Bueno, hemos escrito más de una vez sobre los aspectos comunes del SEO y la experiencia del usuario. De hecho, la experiencia de usuario y las directrices de SEO para optimizar imágenes, la selección de palabras clave, la redacción de una etiqueta de título eficaz e incluso la codificación en HTML comparten muchos puntos en común.

Usability para usuarios

WordPress SEO de Yoast te ayudará a escribir contenido con una palabra clave de enfoque específico en mente. Esto significa que es probable que escribas un contenido específico más enfocado y único. Tal contenido también es probable que sea más fácil de entender.

mejorar experiencia del usuario

Además de esto, obtener un mejor ranking SEO significa que su contenido se encuentra más fácilmente y es más probable que esté vinculado y sea compartido. Esto, a su vez, ayuda a que sus páginas obtengan una clasificación aún más alta. Si esto es lo que quieres (casi todo el mundo lo quiere), entonces descarga este plugin inmediatamente. Cientos de usuarios de SEO de Yoast para WordPress han dicho que este es uno de los plugins más fáciles de usar que existen. La usabilidad del plugin en sí es de primera categoría también, por lo que es fácil de entender por qué tantos han descargado esto para su sitio.

W3 Total Cache

Un increíble plugin en el que confían la mayoría de los blogs populares, W3 Total Cache puede mejorar significativamente la experiencia del usuario de su blog de WordPress al cargar sus páginas más rápidamente a través del caching. Además de esto, este plugin proporciona una fácil integración de la Red de Entrega de Contenido (CDN) (que le permite almacenar imágenes en otra red, disminuyendo así la carga de su servidor). Como hemos escrito a principios de este año, los servicios en la nube reducen enormemente el tiempo de carga de los sitios web.

Una carga más rápida de los sitios web = metodo para mejorar experiencia de usuario, la conversión y la clasificación.

mejorar experiencia de usuario para cache

W3 Total Cache es compatible con Servidores Privados Virtuales, Servidores Dedicados y Alojamiento Compartido. Y, debido a que utiliza la compresión HTTP para encoger sus páginas, también minará su código Javascript y CSS, sacando comentarios, espacios y otras cosas que no necesariamente afectan al funcionamiento del código.

Todas estas cosas realmente ayudarán a reducir el tiempo de descarga de sus páginas web sin afectar el contenido.

Provide Support Live Chat

Deje que sus visitantes se pongan en contacto con su equipo de apoyo cuando tengan preguntas o necesiten ayuda. El plugin de Provide Support Live Chat es fácil de instalar, y sus iconos de chat en vivo aportarán tanto contenido fresco como vida a su sitio. Nada más importante que sistema de soporte genuino para ayudar a sus visitantes con cualquier pregunta que puedan tener.

wordpress usabulidad

Además, el plugin es rico en opciones de integración, incluyendo:

  • Capacidad de añadir un botón de chat en vivo y subir imágenes personalizadas
  • Enlace de chat de texto con formato HTML compatible
  • Posicionamiento flexible del botón de chat en vivo/enlace
  • Selección de las páginas para el botón/enlace de la pantalla
  • Monitoreo de todo el sitio web, independientemente de si las páginas tienen un botón de chat en vivo integrado
  • Posibilidades de integración de short codes

Según las últimas tendencias y encuestas, la popularidad del Live Chat está en constante aumento, y al equipar su sitio con esta herramienta, usted satisfará incluso a los usuarios más exigentes, reduciendo sus gastos, aumentando las ventas y conociendo más sobre sus usuarios.

Broken Link Checker

Los enlaces rotos son un impedimento de la experiencia del usuario que ha estado con nosotros desde los primeros días de la web y que lamentablemente sigue siendo común incluso en los sitios web bien posicionados. Con el fin de mejorar experiencia tanto de los usuarios como de los rastreadores, el plugin Broken Link Checker es un elemento imprescindible para cualquier propietario de un blog de WordPress. Es simple de usar y muy conveniente también ya que reduce el tiempo de mantenimiento de los enlaces. Si tienes algún enlace roto y buscas una forma fácil de encontrarlo, Broken Link Checker te lo hará saber.

Este plugin ofrece muchas características, incluyendo:

  • Monitoreo de enlaces en tus publicaciones, páginas, comentarios, blogroll y campos personalizados
  • Detección de enlaces que no funcionan, imágenes perdidas y redirecciones
  • Evitar que los motores de búsqueda sigan los enlaces rotos
  • Editar los enlaces directamente desde la página de los plugins sin tener que actualizar manualmente cada entrada

WP Touch

Dado que el uso de los móviles está siempre en aumento, tiene sentido convertir tu sitio de WordPress a una versión para móviles.

Completa con AJAX, WP Touch hace justamente eso, permitiéndote crear un simple, pero elegante tema móvil para los visitantes móviles de tu sitio de WordPress. La versión gratuita ofrece las características más básicas para empezar, pero la versión premium es capaz de proporcionar mucho más, incluyendo más temas, un impresionante panel de administración y un excelente soporte.

Aunque hay muchas opciones alternativas disponibles, WP Touch es, con mucho, una de las soluciones más populares para quienes buscan una solución móvil sencilla para su sitio WordPress.

Seguridad y Copias de Seguridad

Aunque la seguridad y las copias de seguridad son dos funcionalidades separadas, he optado por agruparlas en un solo punto. Esto se debe a que, en mi opinión, representan toda una filosofía que es más que una “mejor práctica”. Desde el punto de vista de la experiencia del usuario, la seguridad consiste en proporcionar un entorno seguro para sus usuarios, un lugar en el que éstos puedan interactuar con seguridad con su sitio web sin ser blanco del código malicioso que se ha infiltrado en su blog de WordPress. Las copias de seguridad, por otro lado, aseguran que en el caso de que algo salga mal, devuelvas el contenido a tus usuarios.

Para la seguridad de WordPress, recomendaría dos plugins:

El plugin de Sucuri WordPress ofrece una amplia gama de características de seguridad de WordPress, incluyendo monitoreo de sitios web, escaneo del lado del servidor y alertas de seguridad. Además de esto, tienen un servicio de pago a través del cual se obtiene soporte ilimitado y limpieza de malware.

Aunque WordPress no es completamente inseguro, es un movimiento sabio hacer lo que pueda para proteger su sitio de ataques de fuerza bruta. De forma predeterminada, WordPress permite una cantidad ilimitada de intentos de inicio de sesión, ya sea a través de la página de inicio de sesión o mediante el envío de cookies especiales. Sin embargo, al mantener esta configuración predeterminada, esto hace que sea mucho más fácil para aquellos que buscan descifrar tu contraseña.

El plugin Limit Login Attempts bloqueará una dirección IP para que no pueda realizar más intentos una vez que se alcance un número determinado de intentos, lo que hará que un ataque de fuerza bruta sea mucho menos probable, o casi imposible.

En cuanto a las copias de seguridad, hay algunas grandes soluciones. Si quieres un plugin gratuito, te recomiendo que consigas BackWPup. Aunque es un plugin genial y efectivo, puede ser un poco desalentador para los menos expertos en tecnología, especialmente si necesitan restaurar una copia de seguridad.

Entonces por tan sólo $5 al mes para un respaldo diario, hay 2 grandes servicios: Sucuri Backups y VaultPress. Ambos se aseguran de que su sitio esté respaldado, y se mantiene actualizado sin ningún trabajo extra de su parte. Además de esto, VaultPress también ofrece un servicio de copias de seguridad que funciona en tiempo real, lo cual es absolutamente esencial para cualquier blog o sitio que se actualice con frecuencia (aunque puede ser un poco exigente en el servidor, especialmente si utilizas un alojamiento compartido de WordPress). No sólo se hace una copia de seguridad de tu contenido, sino que todo el sitio está protegido mediante sus escaneos de seguridad diarios.

Conclusión sobre como mejorar experiencia de usuario

Hay cientos de plugins de WordPress por ahí, y tratar de decidir cuáles usar puede ser abrumador. Cuando empieces a reducir tus opciones, recuerda siempre que la experiencia de usuario y la funcionalidad son las dos cosas más importantes a considerar para cada plugin. Si el plugin logra esas cosas, entonces, puede que tengas un ganador.

Si tienes algún plugin favorito para mejora la experiencia de usuario, ¡nos encantaría saberlo! Por favor, comparte tus opiniones en los comentarios que aparecen a continuación.