diseño web en españa

Análisis web antes de empezar

Proceso importante antes de ponerme las manos a la obra con tu proyecto


Sin un trabajo analítico web previo, ni siquiera el diseñador más genial se hará la idea de un sitio que al mismo tiempo le guste, y asi resolver más rápido los problemas de un negocio. Por lo tanto, para no desperdiciar su dinero y mi fuerza, comienzo el desarrollo del sitio con la analítica.

Etapas de una analítica de pagina web
Estudiar las necesidades
referencias para el diseño
Redacción de los términos de referencia

Estudiar las necesidades de los usuarios

Al agregar los requisitos, reconocer su público objetivo. Para ello, estudio su comportamiento en Google Analytics y en Yandex Metrika, ver los comentarios en los foros y las redes sociales. En general, de todas las maneras me entero de cómo se siente la gente acerca de su negocio y marca, lo que les gusta, lo que no les gusta, y lo más importante, lo que les hace daño. Esto es lo más importante: cuando los dolores son conocidos por el público objetivo, sabemos qué ofrecer y cambiarlo por algo positivo. Después de todo, la gente vuelve al sitio no por el bello diseño, sino porque resuelve sus problemas.

Si resulta que tras analizar su sitio web veo que los resultados de las personas que ingresan a su sitio web son gente de la tercera edad. Ya tenemos un dato importante. Hay que ir buscando resolver sus necesidades lo antes posible ya que es el propósito de nuestra analítica.

También analizo los sitios web de la competencia y averiguaremos qué es lo que hacen y lo que no. Es necesario evitar que se repita accidentalmente sus movimientos, estudiar sus fallos para hacer nosotros mejor las cosa. Y si hay un truco genial – averiguaré por qué a los usuarios les gusta, y usaré esta palanca en su proyecto. De todos modos, haré todo lo posible para que su sitio sea el mejor del mercado.

"¿Es que eres un experto analista?"

Podría decirte humildemente que si, pero nadie conoce su industria mejor que usted. Por lo tanto, crear un proyecto verdaderamente bueno requerirá su participación directa para retratar adecuadamente a su público objetivo y describir las complejidades de su entorno competitivo. Cuanto más honestamente hablemos de todos los matices, más considerado y funcional será tu proyecto.

"¡Pero si necesitas una estadística!"

Estoy de acuerdo en que puede pedir una encuesta a los clientes o incluso una encuesta en profundidad de 100.500 preguntas a cualquier agencia de marketing, pero nos parece una pérdida de tiempo y dinero. Estos datos no siempre son lo suficientemente precisos. Sacaré los mejores datos a lo largo del avance de su proyecto

Mi religión es ejecutar el proyecto en la versión mínima y en el proceso de su elaboración conseguir información detallada para estudiar la retroalimentación de los usuarios reales.

Referencias para el diseño de la web

Comenzamos a maquetar y ver los diseños viables
Empezaremos viendo las webs de referencias del sector.

Con esa información vamos obteniendo la base y la estructura de su
futuro proyecto

Las referencias son necesarias para modelo interactivo del sitio futuro. Gracias a ellas puedes ver cómo se ubican los bloques, hacer clic en ellos, abrir ventanas emergentes y explorar los menús. Cogemos la idea y la aplicamos a tu pagina web. Es en blanco y negro y esquemático, específicamente para que no te distraigas con las fotos y los efectos wow. Los discutiremos más tarde, y en esta etapa lo principal – elaborar el sitio de interfaz más conveniente. En el prototipo es fácil de entender lo que parecía una buena idea sobre el papel, pero de hecho rompe la usabilidad cuando lo aplicas al real. Estos puntos los rastrearé y ofreceré las mejores soluciones.

analista diseñador de paginas online

¿Quieres arreglarlo? Sin problema. ¡El derecho a elegir la flexibilidad siempre depende de ti!

Tener una referencia me permite calcular su presupuesto con precisión, lo que significa que le ayuda a planificar sus gastos.