Haz dinero con tu sitio web
Te enseño las sencillas maneras de monetizar pagina WEB de WordPress.

Mejora el rendimiento y empieza a generar dinero con tu proyecto, blog o tienda online.
6️⃣ formas de monetizas web de wordpress
Redactor:
Konstantin
Publicado
12/04/2020

Hay muchos métodos para monetizar su sitio de WordPress que pueden reforzar el flujo de efectivo de su negocio. En este artículo, profundizamos en las formas más efectivas de sostener su negocio cuando las circunstancias son inestables.

Formas de monetizar pagina WEB de WordPress

Si has estado trabajando en red y chateando con otros propietarios de PYMES y autónomos, habrás visto que mucha gente está intentando encontrar formas de monetizar pagina web de WordPress o incluso blogs.

Intentemos entender mejor esta tendencia. Podría ser una forma muy útil de seguir los pasos de COVID-19.

Lo que queremos decir es: Muchos propietarios de PYMES, junto con los autónomos, están buscando formas innovadoras de adaptar sus estrategias de negocio a la era del Coronavirus 2020. No se trata sólo de un lavado de manos extra y el distanciamiento social.

Recurrir a un WEB Designer con el objetivo de monetizar su sitio web es en realidad una forma proactiva y positiva no sólo de estabilizar las ganancias de su negocio, sino también de aprovechar su sitio web como una herramienta para el crecimiento y la construcción de la comunidad.

Esta solución consiste en recalibrar su modelo de negocio para esta realidad única de un estilo de vida en casa, donde mucha gente está atrapada en casa, por lo tanto pasando mucho más tiempo en línea, y los hábitos de navegación están en auge.

Hay muchos métodos útiles para monetizar su sitio de WordPress con el fin de reforzar el flujo de caja de su negocio durante un tiempo en el que los clientes están trabajando y ganando menos, y a menudo están tratando de eliminar algunos de los servicios “extras” por los que suelen pagar.

Es hora de aprender a monetizar un sitio de WordPress, y al hacerlo, darle a su negocio un respiro.

Maneras de monetizar pagina Web de WordPress que más me gustan

Bueno si esta aquí entonces es que pasa mucho tiempo online y necesitas que tu blog o proyecto te genere ingresos extras. Las formas que explico a continuación no son nada novedosas pero te los voy a detallar para que empieces ya a monetizar tu WordPress

Afiliate Marketing o marketing de afiliados

formas de monetizar pagina web de WordPress

Como creadores de sitios web, todos hemos incursionado en nuestra justa cuota de productos y servicios digitales. Es hora de opinar (si no lo haces ya) sobre lo que te ha gustado y lo que no te ha gustado de los diferentes productos que has usado.

Si recomienda el producto de una empresa y coloca un vínculo de afiliación en su contenido o simplemente lo comparte en línea, cada clic le puede proporcionar una comisión. Esto te convertirá en un vendedor afiliado.

Siempre es bueno tener algún ingreso extra a través de simples tácticas de marketing. Los programas de afiliados son también lo que se conoce como “ingresos pasivos“.

Adam Preiser, fundador de WPCrafter & CartFlows, explica cómo el marketing de afiliación puede ser un activo viable para el negocio de un creador web:

“El marketing de recomendación es algo que todo el mundo ya hace a diario. Es el simple proceso de hacer recomendaciones basadas en tus propias experiencias, y es súper fácil empezar a hacerlo hoy”.

“Para iniciarse en el marketing de afiliación, sólo hay que centrarse en un sistema de 3 pasos, lo que me gusta llamar Solve Show Share. Resolver el problema de alguien, mostrar cómo hacer algo, compartir tu opinión basada en tus experiencias. En ese proceso, tendrás que recomendar productos y servicios en los que puedas ganar un porcentaje de lo que se gaste”.

Esencialmente, la implementación de “Solve Show Share” de Adam logra dos beneficios con una sola acción: Te posicionas como una persona influyente, mientras que simultáneamente ganas un porcentaje de la compra. Mínimo esfuerzo, máxima ganancia.

 

Encuentra tu nicho

No necesitas ser un “vendedor de chanchullos”. Se trata más bien de ser un verdadero experto. El marketing de afiliados se trata de una relación mutuamente rentable entre usted y su red. Aportas tus conocimientos y ganas tanto en monetización como en crecimiento de negocio.

Como web designer, por ejemplo, puedes usar el conocimiento y la experiencia que has obtenido al construir y mantener tu sitio web de WordPress para convertirte en un afiliado de Amazon por ejemplo. Incluso puedes twittear sobre su producto y añadir un enlace de afiliado.

Ser un afiliado significa que eres un embajador de la marca, y cada venta que “haces realidad” te generará una comisión depende del sector.

Incluso si tienes una pequeña (pero creciente) audiencia de clientes o seguidores, puedes mantenerlos comprometidos con tu sitio web y todo su contenido relevante.

Si tienes un canal o blog de YouTube exitoso, puedes unirte a cualquier plataforma que permita este servicio como Amazon, Aliexpress o Ebay

Google AdSense

monetizar wordpress con adsense

Google AdSense permite a los anunciantes de confianza mostrar sus anuncios en su sitio o blog y, a su vez, usted se convierte en un editor cuyo contenido genera ingresos a partir de esos anuncios.

Añadir Google AdSense a su sitio web puede generar una cantidad significativa de ingresos. Añada AdSense a su sitio con codigo que te dan o widget de WordPress.


Las ventajas de Google AdSense

Para empezar, AdSense te da acceso a la base de anunciantes más grande del mundo, donde todos los anuncios se comprueban y funcionan con Google. Esto significa que no hay ningún problema de contenido inapropiado o irrelevante.

En segundo lugar, cualquier página web que cumpla los requisitos de selección de AdSense puede registrarse para obtener una cuenta de AdSense.

Como especifica Google: “Para que su sitio tenga éxito con AdSense, debe tener contenido único que sea relevante para sus visitantes y que proporcione una excelente experiencia de usuario”. Antes de registrarse en AdSense, le recomendamos que revise sus páginas para asegurarse de que están en buen estado“.

Lo que Google está esperando de los creadores de la web en este momento es:

  • Un contenido único, original y relevante
  • Un diseño “atractivo”
  • Navegación fácil de usar
  • Funcionalidad

Podemos ver que el diseño de su sitio web y la experiencia del usuario son súper importantes para Google. Y siempre queremos estar en su lado bueno. Pero al enumerar estos criterios, Google te hace un favor: se asegura de que le hagas justicia a tu sitio web puliendo su apariencia y su contenido. 

Y luego, finalmente, puedes empezar a beneficiarte del mundo de la publicidad.


Como empezar con Google AdSense

Primero tendrás que inscribirte en AdSense. Una vez que hayas hecho esto, el resto es pan comido.

Tendrás cinco tipos de anuncios diferentes, también conocidos como “unidades de anuncios” para elegir:

  1. Anuncios de exhibición
  2. Anuncios de alimentación
  3. Anuncios en el artículo
  4. Anuncios de contenido coincidente
  5. Anuncios de enlace

Puede personalizar las dimensiones (por unidad) de cada unidad de anuncio que utilice, ya sea mediante los formatos recomendados por Google o mediante un tamaño único, según le parezca.

codigo analitico para adsense

Una vez realizadas estas personalizaciones, AdSense generará el código para que lo inserte en su sitio (entre las etiquetas <head> de cada página en la que quiera mostrar anuncios.

Tu sitio web estará ahora oficialmente listo para el contenido de los anuncios, como los anuncios de banner, por ejemplo. Google tardará aproximadamente una hora en decidir qué tipo de contenido publicitario es más relevante para colocar en su sitio web. Y definitivamente confiamos en Google cuando se trata de la relevancia del contenido.

Una vez que sus anuncios comiencen a ser visibles, comenzará a ganar dinero tan pronto como los usuarios comiencen a hacer clic.

En realidad, Google tiene un gran recurso para aprender a ganar dinero con Google AdSense.

Google indica que las dos ventajas clave de AdSense son exactamente lo que los creadores web necesitan hoy en día, ahora más que nunca: “gran contenido y mucho tráfico”. Esta es una de las metodos de monetizar pagina Web de WordPress.

Iniciar un negocio de comercio electrónico con WooCommerce

monetizar wordpress con woocomerce

Los web designers de todo el mundo entienden el valor prometedor de las tiendas de comercio electrónico.

Para ponerlo en números, hay tiendas que realizan la facturación de un 80% de sus beneficios a través de comercios online. ¡Así que eso no significa que debas esperar hasta el 2040 para construir tu tienda de comercio electrónico!

Principalmente porque, sorprendentemente o no, usar WooCommerce para construir un negocio de comercio electrónico es una de las cosas más fáciles que puedes hacer en WordPress.

Si no estás seguro de si vale la pena crear una tienda de comercio electrónico, aquí tienes una perspectiva sobre las ventajas del comercio electrónico:

  • Estarás superando las limitaciones geográficas. Así es, sus clientes pueden ser de cualquier ciudad del planeta Tierra.
  • Puede aprovechar el SEO para ganar nuevos clientes.
  • Puedes crear tratos, gangas, cupones… las opciones son infinitas.
  • Puedes crear una comunicación dirigida.
  • Puedes aprovechar los nichos de mercado y ofrecer servicios a medida para sus puntos de dolor.
maneras de monetizar una web de wordpress

Un buen ejemplo a prever es una cafetería artesanal situada en un distrito comercial. Digamos que el 70% de la gente trabaja desde casa, así que las pausas para el café de las 10 de la mañana no se hacen en ningún otro sitio que no sea la mesa de la cocina.

Puede que tengas un sitio web de una página que muestre tus diferentes mezclas de café y la dirección de tu tienda y los canales sociales, pero tal vez deberías considerar ofrecer entregas de granos de café?

Podrías fácilmente establecer una tienda con WooCommerce para esto, y empezar a informar a tus clientes a través de Instagram, Facebook, etc. Suena como un plan genial de acción.

Después de todo, a la gente le encanta un buen café entre reuniones o pausas.

Cursos Online o Webinars

¿Por qué no sube más su juego? Ir más allá de ser un proveedor de servicios, y convertirse en un influyente y educador personaje. Enseñe a sus compañeros profesionales a usar las habilidades que usted mismo ha dominado.

Crear un curso en línea en un área de conocimiento en la que pueda influir y enseñar a otros es una gran manera no sólo de generar ingresos extra en un momento financiero difícil, sino también de hacer crecer su comunidad empresarial.

 

Por qué cursos online?

Los cursos en línea son generalmente fáciles de construir, ya que cualquiera puede subir videos y tutoriales que explican cómo cubrir una determinada tarea. Si te sientes cómodo con la cámara o incluso sólo con el contenido y el material que puede enseñar a otros lo que quieren aprender, ¡entonces adelante!

Lo mismo ocurre con los seminarios web. Hay muchas preguntas y conversaciones relacionadas con la industria que los profesionales están interesados en discutir y colaborar.

Los webinars son otra gran manera de convertir a los clientes potenciales y hacer crecer su red. Si tienes uno o dos colegas con los que puedes colaborar sobre un tema o discusión en particular, ahora es el momento de volver a contactar.

 

LifterLMS

crear cursos con LifterLMS

El plugin LifterLMS del que habla es uno de los plugins favoritos de WordPress. LifterLMS permite a los usuarios de WordPress “Crear, vender y proteger atractivos cursos en línea y sitios web de membresía basados en entrenamiento”.

Este plugin es un complemento fácil de usar para los creadores web existentes, que buscan crear sitios web y portales de formación para clientes, empleadores o incluso para ellos mismos. Si te va la enseñanza esta es una de las formas de monetizar pagina web de WordPress.