Sitios Web para diseños en linea
Estas en proceso de crear tu nueva marca? Entonces te interesarán estas herramientas.

Haz tu vida un poco más fácil con los constructores de logos en línea con multitud de opciones de personalización.
10 Herramientas Online para diseñar Logotipo
Redactor:
Konstantin
Publicado
22/03/2022

Los logotipos son muy importantes para las empresas, especialmente cuando se trata de crear una marca. Proporcionan la identidad y la percepción de marca adecuadas. Cuando ves el logotipo de Sony o de Google, no es sólo un conjunto de letras, sino que sabes exactamente de qué empresa estás hablando. Además, si lo piensas así, el logotipo es una de las pocas cosas que te diferencian de tus competidores.

Si quiere destacar en su nicho y mostrar a todo el mundo la personalidad de su marca, debe intentar hacer el logotipo de empresa más atractivo, original y único.

Sin embargo, diseñar un logotipo no es en absoluto una tarea fácil. Una identidad bonita requiere muchas habilidades y experiencia. Si no tiene tiempo, un gran presupuesto o conocimientos de diseño, tendrá que recurrir a las mejores herramientas gratuitas de diseño de logotipos. Estos sitios web son ideales para una empresa nueva o pequeña.

LAS 10 MEJORES HERRAMIENTAS PARA EL DISEÑO DE LOGOTIPOS

Los servicios y aplicaciones gratuitas que se mencionan a continuación le ayudarán a diseñar logotipos atractivos sin muchas complicaciones. No es necesario gastar mucho esfuerzo y tiempo en aprender los fundamentos del diseño web, ni mucho dinero en encargar este servicio a un autónomo, sólo hay que optar por una de estas herramientas. De hecho, ahora hay cientos de soluciones gratuitas apropiadas para esta tarea en Internet, pero en este post he recopilado sólo los diez mejores en mi opinion.

1. Logomaker

Un servicio especial de logotipos en línea de logomaker.net le permitirá crear grandes logotipos para su negocio/marca sin mucho esfuerzo. Es bastante fácil trabajar con este sitio e incluso un usuario no especializado puede entender qué hacer aquí y cómo hacerlo.

Para empezar, tienes que ir al sitio web y registrar una cuenta allí. A continuación, proceda directamente a diseñar el logotipo siguiendo estos sencillos pasos:

  1. En primer lugar, busque entre las categorías/esferas que se ofrecen y elija la que mejor se adapte a su empresa/nicho.
  2. Encontrará cientos de plantillas en cada rúbrica. Elija el que le resulte más interesante e intrigante.
  3. Después, hay que personalizarlo según su visión/requisitos.
  4. Descarga el resultado.

2. Tailor Brands Logo Maker

Tailor Brands es una plataforma bastante conocida en Internet. En este sitio web encontrará una sección de creación de logotipos en el menú principal para ayudarle a crear logotipos adecuados para su marca. El algoritmo en este caso es diferente de la opción anterior. Si no quieres perder el tiempo recorriendo cientos de opciones de plantillas, te encantará esta herramienta. El sistema le hará un par de preguntas sobre su marca, a las que deberá responder con claridad y veracidad. Basándose en los resultados del cuestionario, el servicio te enseñará logotipos prediseñados adecuados para lo que necesitas.

3. WiX Logo Maker

Muchos de vosotros habréis oído hablar de la plataforma Wix. Es más conocido como un constructor de proyectos web que le ayuda a crear sitios web en línea de forma rápida y sencilla. Hace relativamente poco tiempo, Wix ha lanzado su propia herramienta para crear logotipos.

El proceso de creación de un logotipo con Wix.com es muy simple y directo, no tienes que preocuparte por ninguna habilidad o conocimiento práctico. La aplicación le hará algunas preguntas sobre su marca y, en función de las respuestas, le sugerirá plantillas de logotipos adecuadas. Lo único que tienes que hacer es retocarlos un poco, en función de lo que busques.

4. Looka logo Maker

Otra interesante herramienta que le ayudará a crear nuevos logotipos o a rediseñar los antiguos. Según sus autores, usan la inteligencia artificial, por lo que los resultados son muy atractivos y únicos. También es fácil personalizar las imágenes gracia a las (fuentes, color, etc.), seleccionar un esquema de colores para el futuro logotipo y descargar archivos vectoriales.

5. HATCHFUL

El generador de logotipos de Hatchful es extremadamente fácil de usar. Con esta herramienta puedes crear un logotipo desde cero si lo deseas. O aprovechar los cientos de diseños e iconos diferentes que están disponibles en la base de datos del sitio web.

Hay plantillas de casi todos los ámbitos actuales: moda, fotografía, ropa, restaurantes, comida, deportes, belleza, servicios, salud, muebles y mucho más. La aplicación de diseño de logotipos de Hatchful.com no sólo es útil para diseñar nuevos diseños, sino también para mejorar/actualizar identidades antiguas.

6. Ucraft Logo Maker

Esta herramienta vectorial gratuita le ayudará a diseñar logotipos de calidad. Esta plataforma ofrece alrededor de 2 millones de iconos libres de derechos, cientos de fuentes diferentes y la posibilidad de elegir cualquier combinación de colores. Experimente con las formas, los textos y los colores para crear identidades de marca únicas y bellas. Puede guardar el resultado en formato PNG o SVG.

7. Creador de logo de SMALLSEOTOOLS

Este desarrollo del estudio de diseño smallseotools.com también permite crear logos geniales, y de forma totalmente gratuita. El principio de funcionamiento es similar al de los servicios en los que tienes que elegir entre cientos de plantillas las que mejor se adaptan a tu nicho: arquitectura, coches, negocios, salud, alimentación, deportes, derecho, creatividad, etc. El siguiente paso es personalizarlos mediante un editor de fácil manejo. La aplicación es muy fácil de usar y está disponible en cualquier dispositivo.

8. LOGO MAKR

Este proyecto es diferente de todos los demás, porque es esencialmente un editor gráfico completo para crear logotipos. Es decir, tendrás que hacerlos desde cero, utilizando las herramientas que te proporcionan los desarrolladores. Pero no te preocupes, los autores de la utilidad la han hecho bastante clara y fácil de usar.

Una vez que llegues al espacio de trabajo, verás las opciones para insertar diferentes cliparts, formas, textos y colores. También hay una opción de color/relleno, gestión de capas e incluso un par de plantillas. Para algunas de las funciones encontrarás completos tutoriales en vídeo, por lo que incluso un no profesional puede aprender a crear bellos logotipos en esta web.

9. Design Hill - El #1 Logo Maker

Esta es otra herramienta gratuita que puede resultar útil para diseñar el logotipo de su empresa. Tradicionalmente, se empieza introduciendo información sobre la empresa y seleccionando los colores y elementos del logotipo. A partir de ahí, recibirás una selección de diseños adecuados basados en estos datos, para que puedas editarlos posteriormente y adaptarlos a tus propias necesidades.

Durante la personalización, es posible cambiar las fuentes, la sangría entre los objetos, los colores, etc. También hay una vista previa del logotipo en tarjetas de visita, carteles y etiquetas. Para descargar los resultados de su trabajo en el formato deseado y en buena calidad, tendrá que pagar una pequeña cuota.

10. Canva creador de logos

Canva es un reconocido programa de diseño que permite crear todo tipo de gráficos para uso online y offline, desde presentaciones hasta carteles/posters. También puede ayudarle con los logotipos.

Depende de ti si quieres trabajar desde cero, o pasar y utilizar plantillas prediseñadas. Además de cientos y miles de iconos diferentes, tienes características realmente únicas, como el desarrollo colaborativo con otros usuarios.

En resumen. Estas 10 herramientas gratuitas en línea deberían bastarle para diseñar y crear su propio logotipo. Elija la plataforma que más le convenga: desarrollarla desde cero, buscar entre las plantillas disponibles o intenta seleccionar variantes utilizando la inteligencia artificial.