Arrastrar parámetros UTM automático con WordPress

Mantener urls con parámetros utm
Procederemos a hacer un arrastre de parámetros de UTM lo que significa añadir al final de cualquier enlace el código de referencia de Google Analytics o personalizado.

Y que se guarde al saltar entre distintas URLs
Arrastrar parámetros UTM automaticamente

Esta publicación va a ser más bien corta pero precisa con lo que hace referencia directa a como arrastrar parámetros de UTM con WordPress o Mantener urls con parámetros UTM y que se guarden al pasar de una página a otra. 

Ante todo ya os comento que en este poste no vamos a usar el modulo de HandL UTM Grabber / Tracker. Sino uno más sencillo y práctico y que personalmente he podido manejar mejor para desarrollo personalizado de arrastres. 

Que son las UTM de Google Analytics

“UTM” significa – Urchin Tracking Module “módulo de seguimiento Herizo?”. Los códigos UTM se añaden al final de las URL normales y están diseñados para indicar a Google Analytics (y a otras herramientas de análisis) un poco más de información sobre cada enlace y a qué campaña de marketing se refiere.

Los códigos UTM, son un tipo de etiquetado de URL, garantizan que las URL de destino se etiqueten con nombres de campaña específicos cuando se informan en Google Analytics. En pocas palabras, esto le permite desglosar el tráfico que normalmente sólo se informa por su origen y atribuirlo a los correos electrónicos individuales o a las campañas de búsqueda de pago que está ejecutando.

La sección de la URL que sigue al símbolo ? y se separa por & es una muestra del aspecto de un código UTM:

https://www.tuweb.com/?utm_source=campaña0&utm_medium=link&utm_campaign=visitas_inicio&utm_content=LinksUTM

Mantener urls con parámetros UTM

El modulo con el que vamos a hacer el procedimiento es el Utms Carry PagesHe elegido esta opción debido a que tras instalar el modulo hace falta realizar ningún tipo de procedimiento referente a la configuración.

Lo dicho después de descargar e instalar el modulo para mantener las urls con parámetros URL veremos que no van a desaparecer si saltamos de una página a otra. 

Este modulo es bastante sencillo y nos permitirá ajustarlo incluso a la recogida de otros parámetros de seguimiento como por ejemplo de Hubspot

Mantener parametros UTM al cambiar de pagina wordpress

BONUS: Mantener urls con parámetros UTM de HUBSPOT

Como he mencionado antes si hay necesidad de que tambien recoja parametros de seguimiento UTM y los mantenga en las url como por ejemplo de Hubspot os dejo otro aporte del mismo módulo pero modificado para que en en un mismo enlace de Google Analytics y Hubspot pueda ser mantenido con parametros UTM. 

Conclusión sobre como Arrastrar parámetros UTM automático con WordPress

Con estas opciones tendremos posibilidad de gestionar mejor nuestras campañas de marketing con lo que abrimos las puertas a nuevas opciones y estratégicas para conseguir nuevos leads. 

Si necesitas adaptar el modulo a otra plataforma que utilizar UTMs y quieres que mantener esos parámetros en la navegación web no dudes en ponerte en contacto conmigo o dejar un comentario en este post. 

Saludos!