9 Puntos importantes para estar al día
El SEO esta evolucionando y tienes que estar al tanto.

Podrás actualizarte y quizás aprender algo más sobre este increíble mundillo.

No te pierdas los puntos a favor para ti y tu pagina web
SEO Web diseñador

Ahora, nos introducimos en las importantes tendencias de SEO que le ayudarán a determinar en el próximo año si su sitio cumple con las necesidades del mercado y de los usuarios. Los 9 puntos no son medidas y requisitos a corto plazo, sino tendencias que observo en mi trabajo diario y que no pueden ser ignoradas.

Te ayudo a estar al día con estos puntos que he considerado de importancia suprema para el año que viene y que hay que aplicar con urgencia en tu pagina web o dominio.

  1. Adaptabilidad a los dispositivos moviles
  2. Paginas de carga rápida o turbopaginas
  3. Bloqueo del contenido no seguro (webs sin https)
  4. Ampliación de la atención de usuario
  5. Ampliación de la gama de productos
  6. SEO local y geotargeting
  7. Trabajando con la retroalimentación
  8. Usando el contenido de vídeo
  9. La importancia del enfoque analítico

 

Adaptabilidad a los dispositivos móviles

Paginas web en versión responsibe o con app
Ya no vale una web en Flash

Si tienes una web antigua sin adaptación los teléfonos moviles puedes olvidarte de un buen poscionamiento

Al señor Google no le mola eso
pagina web seo responsive

La tendencia está cobrando impulso cada año, ya que el número de usuarios de teléfonos inteligentes y las solicitudes de los dispositivos móviles aumenta constantemente. Tú y yo tendremos que adaptarnos optimizando el sitio para los dispositivos móviles.

En el formato “responsive”, la velocidad de acceso a la página, la capacidad de escalar el texto, la ausencia de pesados bloques publicitarios y la interfaz intuitiva son importantes.

Un ejemplo. MentaTiendas tienda de comercio en línea en España que se dedica al la ropa Online. Un estudio  mostró que los dispositivos móviles representan más del 90% del tráfico en este segmento. Cabe destacar que el 100% de las tiendas de las diez primeras tienen sus aplicaciones móviles, que ya han sido instaladas por millones de clientes. Las tecnologías virtuales se mejoran constantemente y ofrecen a los consumidores las condiciones más convenientes para la compra: búsqueda de productos por foto, código QR y código de barras, notificaciones rápidas sobre la incorporación a la gama de marcas favoritas, ofertas personales en el gabinete personal e incluso un probador virtual.

 

Paginas de carga Rápida o TUrbo

Cada segundo de carga de tu web importa
Si tu pagina web va demasiado lenta o tiene código de más.... Mal vamos

Optimiza y haz que tu pagina web cargue en 2 segundos

No hagas esperar al usuario 🙂
diseñador wordpress impulso

De acuerdo con la tendencia de adaptabilidad móvil, Google está desarrollando activamente la tecnología de las Turbo-páginas.

De mientras optimizaremos la velocidad de la carga con el sistema de Cache

Esas páginas se cargan 15 veces más rápido que los “originales”, se adaptan a la inestable Internet, tienen una cómoda disposición de plantilla, permiten descargar anuncios en un formato ligero.

El turbo mejora los fragmentos de contenido, y los recursos comerciales pueden adquirir tráfico adicional descargando información útil o artículos de entretenimiento. Marcado con un ícono de un cohete que lo diferencia aún más de sus competidores.

 

Bloqueo de contenido no seguro

Asegúrate de estar seguro
Tienes que tener tu Transport Layer Security por narices a partir de ahora

Tu sitio web bajo un buen candado SSL

🔒
ssl web designer htpps

Google ha marcado otra tendencia importante. Google Chrome, según varias estadísticas, se ha convertido en el navegador más popular en el mundo entero. Continuando con la promoción del HTTPS, en 2019 la empresa anunció una serie de medidas para limitar las capacidades de los sitios que no tienen certificados TLS o Transport Layer Security protocolo criptográfico clave. En julio, estos sitios fueron marcados como inseguros, y a finales de año Google comenzó a bloquear el contenido no seguro de estas páginas.

Que puedas tener una web son ese protocolo? La respuesta es si… Pero que va a bajar pronto en los motores de búsqueda dramáticamente.

Vamos que sin SSL y el HTTPS en todas tus paginas web no vas a ningún lado

Esas graves decisiones no suelen tomarse aisladamente de la comunidad profesional, por lo que es probable que en este año el ejemplo autorizado de Google sea seguido por otras grandes empresas.

 

Ampliación de la atención de usuario

Contempla que contenido es mejor para tus usuarios
Que es lo que quieren encontrar los usuarios en tu pagina web?

El SEO de este año tiene que abrir las respuestas gracias a las analíticas activas
seo para usuarios web

Los grandes sitios con un alto volumen de tráfico siguen encabezando las solicitudes de las búsquedas orgánicas. Google es más leal en este sentido, mientras que los algoritmos de clasificación de Yandex por ejemplo siguen dependiendo en gran medida de la autoridad de los recursos. 

En el proceso de optimización del sitio, es importante tener en cuenta la intranet del usuario y su actividad. Analice qué público se acerca a usted y por qué, y que le pide que responda mejor que sus competidores. Los factores del usuario y el comportamiento del visitante en el sitio reflejan las posibilidades reales de resolver los problemas de búsqueda y son señales para los motores de búsqueda.

Para mejorar la posición del sitio en el tema, también debería trabajar en el componente de la marca. Las actividades de marketing offline tienen un impacto directo en las mejoras del SEO en este año .

 

Ampliación de la gama de productos

Mete más productos a tu tienda online
Los productos optimizados para las busquedas son una fuente de trafico exitosa

Recuerda que en tienda online no es solo trafico sino también importan las ventas
diseñador de tiendas online konstantin

A partir de la comprensión del contenido generado por el usuario, la siguiente tendencia importante para los recursos comerciales es la expansión de la gama. Cuantas más peticiones se puedan satisfacer en una tienda, más atractiva será para los usuarios.

Añade tus productos con constancia a tu tienda online. Recuerda tenerlos optimizados con sus titulos y contenido relevante para estar al SEO .

El ejemplo más exitoso de este año es la tienda de gorras ComprarGorra.com . La compañía ha ocupado todo tipo de nichos referentes a las gorras, incluyendo la entrada en el mercado de modelos más actuales, lo que ha dado lugar a un aumento de los ingresos de casi el 80%. A finales de año puede competir perfectamente con los gigantes como Amazon.

SEO local y geotargeting

Tu impresa tiene un sitio físico? Que la encuentren!
Tus potenciales clientes deben de encontrarte a nivel local

Rellena tu ficha de Google my Business con toda la info relevante sobre tu negocio local
seo local para epresas konstantin

Cada vez más, los motores de búsqueda piden a los usuarios que incluyan la ubicación para mejorar la precisión de los resultados, por lo que es importante que el sitio tenga una referencia geográfica clara. La orientación geográfica es especialmente importante si el negocio está físicamente “vinculado” a un lugar específico (por ejemplo, un restaurante o un gimnasio). Aunque su establecimiento no haya ganado todavía popularidad, los algoritmos de los motores de búsqueda bien pueden definirlo como la opción más adecuada para el usuario y llevarlo al primer lugar.

tienda online de vestidos

 

Geotargeting con una consulta local

Es importante rastrear cuán llena está la tarjeta de la compañía en los perfiles de Google Buisness. Mantén la información de tu empresa actualizada, sube más fotos de calidad, responde a los comentarios de los usuarios, añade un filtro de búsqueda rápida de productos y descripciones concisas para facilitar la búsqueda.

A pesar de que los motores de búsqueda tienen un espacio limitado para el contenido orgánico, un sitio con contenido de alta calidad tomará una posición en o cerca de la cima. 

 

Trabajando con la retroalimentación

Tus usuarios dan vida a tu web
Haz que los usuarios dejen su huella en tu pagina web.

Que comenten, que publiquen. Consigue una mejora de contenido.
alimentcion de usuarios web seo

Recibir y procesar la información es importante no sólo para mantener la reputación entre los clientes, sino también para obtener buenas calificaciones de los motores de búsqueda.

Es necesario hacer un seguimiento y responder a los comentarios de los sitios externos y dar a los usuarios la oportunidad de expresar sus opiniones directamente en el sitio. En este caso, la reputación del sitio entre los usuarios es importante. Además de mejorar la calidad del recorte del número posiciones en Google, también ayudará a los visitantes a decidir más rápidamente sobre la elección.

 

Usando el contenido de vídeo

Sé un creador de contenido digital y no te arrepentirás
Crea videos sobre tu sector y sobre tu producto.

Aprovecha y crea un canal de YouTube. Te ayudará a crecer como marca personal

(Pienso probarlo algún día jeje)
crea contenido video para el seo de tu web

Los usuarios de hoy en día prefieren cada vez más que el texto sea una forma secundaria y con mas ganas de obtener información en formato de vídeo.

Esta es una de las principales tendencias en el diseño de WEBMASTERK, basada en una exitosa investigación de mercado. Cuando se añade contenido de vídeo relevante al sitio, el tráfico aumenta y los factores del usuario mejoran. Naturalmente, los motores de búsqueda muestran más confianza en tales sitios y los clasifican más alto.

De hecho pienso probar esta estrategia en un futuro trayendo a esta web contenido de calidad que podáis usar en la creación de paginas web.

 

La importancia del enfoque analítico

Analiza los resultados y saca el jugo
Saca los mejores datos.

Rastrea y optimiza el contenidos.


Consigue las mejores palabras clave.

Para optimizar el sitio de manera competente, no basta con confiar en su experiencia práctica o copiar a los competidores exitosos.

Cuanto mayor es el recurso, más importante es el enfoque analítico y la prueba exhaustiva de las innovaciones antes de su aplicación.

Aproveche al máximo los datos y las capacidades de los motores de búsqueda: añada y rastree grupos importantes de palabras clave, optimice los fragmentos, rastree el CTR.

 

Conclusiones

Ya se puede distinguir la dirección principal de las tendencias de SEO: la lucha de la producción orgánica con agregadores y servicios. Por eso es tan importante maximizar el núcleo semántico del sitio, el estudio de la analítica y los competidores, trabajar con la retroalimentación de los usuarios y las respuestas a sus preguntas populares, encontrar nuevos puntos de entrada, recoger el tráfico de voz, trabajar con los chats. También es necesario procesar las solicitudes de información: incluso en el mínimo segmento de información siempre hay tráfico, que puede convertirse en ventas.