diseño web en españa

SEO Auditoría de Usabilidad UX

Los enlaces no ayudan?
Tu tienda no vende?
Trafico no incrementa?

Auditoría de usabilidad (o análisis del sitio UX) – es un análisis de contenido exhaustivo destinado a verificar la calidad del contenido, el diseño de la página, la estructura del sitio y realizar un análisis comparativo de un competidor.

¿EN QUÉ CONSISTE LA AUDITORÍA DE USABILIDAD?

Cada auditoria de UX es única

No existe una lista de verificación universal de auditoría de usabilidad. Los sitios difieren entre sí en cuanto a los temas, la estructura, el formato de presentación del contenido y los diferentes métodos de interacción con el usuario. Por lo tanto, los ejemplos de auditorías de utilidad pueden ser muchos: pero no serán similares a los suyos.

auditoria de enlazamiento

Análisis del progreso de la página web

  • Análisis del mapa de calor
  • Analizo clics en el mapa y el análisis de desplazamiento
  • Formulario de contacto y análisis de conversión
  • Análisis de la velocidad de descarga y visualización en varios dispositivos
auditoria UX SEO

Análisis del progreso de la página web

  • Análisis de la página de inicio
  • Análisis del menú de navegación
  • Recomendaciones para el contenido de las páginas de productos
  • Identificación de información superpuesta y sin sentido
  • Análisis de los bloques de venta (funcionalidad, diseño)
auditoria profesional personal

Análisis del progreso de la página web

  • Comparar páginas similares de la competencia
  • Estudiamos el contenido y el diseño de páginas similares.
  • Dar recomendaciones al diseñador sobre el refinamiento de la página web.
  • Le voy dando al redactor las tareas para modificar el contenido. (En caso de que no se requieran mis servicios adicionales)

¿ETAPAS DE UNA SEO AUDITORÍA DE USABILIDAD?

Cada página WEB a la que le hago una auditoria SEO es analizada individualmente.

Inicialmente examino su nicho y comparo las páginas principales de sus competidores. Veo qué teclas han avanzado y qué páginas reciben tráfico.

Luego realizamos un análisis comparativo del su sitio web y estudio gradualmente todos los elementos:

encabezado header web

1 – Header del sitio

primera impresion pagina

2 – Primera impresión de página

auditoria UX UI SEO web designer

3 – Elementos funcionales de la pagina web

contenido textual web

4 – Contenido textual del sitio

diseñi responsive en dispositivos

5 – Diseño y visualización de la página en diferentes dispositivos

analisis ux

6 – UX – análisis de los formularios de contacto, secciones del sitio, navegación.

footer web

7 – Footer de su pagina web

FAQ DE SEO AUDITORÍA DE USABILIDAD

Preguntas frecuentes que realizan los usuarios antes o despues de realizar una auditoria SEO de usabilidad. 

La auditoría de usabilidad SEO nos permite identificar errores en el sitio que no están relacionados con el SEO técnico, pero que afectan a los indicadores clave como: asistencia, retención de usuarios, clasificación en los motores de búsqueda y el crecimiento de las visitas repetidas al recurso.

La auditoría de usabilidad contiene una serie de recomendaciones, divididas en bloques: críticas, importantes y menores. Para implementar un número de errores se involucrará al diseñador de la web, el desarrollador de front-end y, por supuesto, el admin de su proyecto. Normalmente para este propósito me comunico con sus especialistas y dividimos la auditoría en una serie de pequeñas tareas.

Desafortunadamente, no hay tales servicios todavía. Ayuda a analizar la usabilidad del sitio un número de servicios como Yandex Metrics, Google Analytics. Desde allí y tomar la asistencia, el mapa de calor, el análisis de formas y mucho más. Los servicios de terceros no pueden ver estos datos sin tener acceso a ellos.

En 2020, los principales criterios de usabilidad del sitio serán la retención del usuario, la optimización del contenido para los fragmentos extendidos, la expansión del contenido para las indicaciones de los motores de búsqueda de acuerdo con el algoritmo BERT (Bidirectional Encoder Representations from Transformers), la introducción del micromarcado y los servicios de Google para mejorar su salida

Con sus propias manos la auditoría de usabilidad puede ser llevada a cabo por cualquier propietario del sitio: para ello, es necesario estudiar el mapa térmico de la visita, seguir los métodos de transición al sitio, explorar los competidores – su estructura y contenido, así como comprobar cómo se muestra el sitio en la salida y cómo se muestra en varios dispositivos.

La auditoría de usabilidad SEO de la tienda online se reduce a un profundo análisis de la versión móvil, el catálogo, el menú de navegación, el header y el footer. Se presta especial atención a la página de mercancías (y a las secciones internas de la tarjeta de mercancías), a las formas de procesar rápidamente los pedidos, así como a la funcionalidad del carrito de la compra, el gabinete personal.