Inspírate en Split Screen Layout
Dale a tu web una representación mas sencilla e intuitiva.

Diseños de pantalla dividida que te inspirarán para llegar mejor a tu cliente final y exponer tus ideas creativas
Split Screen diseños y ejemplos web designer
Redactor:
Konstantin
Publicado
26/03/2022

Una de las tendencias de diseño web más destacadas es la Split Screen pantalla dividida. Cada vez más proyectos web utilizan un diseño similar, en el que se colocan dos paneles verticales uno al lado del otro. El diseño de pantalla dividida sigue una regla muy simple: una pantalla, dos partes. Cada una incluye un elemento diferente: una foto, un bloque de texto o una ilustración.

split screen website
Split screen website

El método es especialmente adecuado para los casos en los que hay que destacar dos cosas a la vez. De este modo, el visitante puede elegir instantáneamente entre una de ellas.

El diseño de pantalla dividida no es sólo una nueva tendencia, sino también una forma muy original de navegar por su sitio. Si te fijas bien, puedes ver los siguientes beneficios:

  • Llama la atención sobre algo concreto.
  • Juega con los contrastes.
  • Utiliza la llamada a la acción.

También es una gran opción cuando se trabaja con frameworks responsive. Este tipo de disposición es ideal para navegar en un monitor grande o en una tableta, pero los dispositivos móviles no quedan al margen: los paneles pueden colocarse en vertical, uno debajo de otro.

Pero lo mejor de una pantalla dividida es que hay un número prácticamente ilimitado de combinaciones de diseño. En este artículo, aprenderás a sacar el máximo partido a esta tendencia.

Mejores opciones de Diseño web Split Screen

El uso de la pantalla dividida en un sitio web permite destacar la importancia de ambos elementos por igual y, al mismo tiempo, permite al visitante elegir instantáneamente entre ellos. De este modo, lo que aparece en la pantalla adquiere doble importancia. Hay que entender que el usuario buscará una conexión visual entre los bloques separados, por lo que hay que tratarlos como algo similar al concepto del yin-yang. A continuación te ofrezco un par de consejos para implementar el diseño de diseño web Split Screen.

Combina los colores y tipografía llamativa

Gracias a la creciente demanda de diseños planos y tangibles, el color y la tipografía marcan ahora las tendencias por sí mismos. Los colores vivos estimulan la vista, mientras que la tipografía llamativa destaca el contenido del texto. Si se juntan ambas cosas, se obtiene un diseño visualmente atractivo e interesante.

Las combinaciones de colores vivos y una tipografía interesante pueden atraer la atención. 

projects Diseño web Split Screen
split screen website template

Las imágenes y los textos de colores brillantes se colocan uno al lado del otro.

Centrar la atención en la llamada de la acción

Una pantalla dividida en 2 partes es una gran manera de desarrollar un tema visual que hace que las llamadas a la acción sean aún más destacadas. El espacio negativo combinado con un rasgo vertical distintivo ayuda a centrar la atención del público del proyecto en las zonas importantes y los elementos clave.

La captura de pantalla de ejemplo anterior destaca la llamada a la acción en la parte izquierda de la pantalla. Un gran ejemplo a la hora de diseñar la marca, que muchos recomiendan.

Piensa en la pantalla como si fuese una tarjeta

El diseño web Split Screen es un modelo que surgió de la popularidad de las “tarjetas”. Y todos los sitios web que siguen esta tendencia de diseño apoyan esencialmente este concepto: la pantalla es una tarjeta de gran tamaño y, al mismo tiempo, cada bloque es un contenedor que contiene un mensaje y una acción para los visitantes.

El panel de la izquierda en el diseño de Si Le Solei es una especie de tarjeta, mientras que el panel de la derecha son dos banners.

La disposición de los elementos puede variar en función de estos mismos objetos. Por ejemplo, en la siguiente ilustración, el lado derecho está dividido en varias partes pequeñas.

Tarjeta Diseño web Split Screen 2
split screen slider

Consejo: Intente mantener las cajas lo más despejadas posible: en las pantallas desordenadas, la interfaz de usuario parece más bien desordenada.

Crear la transición visual entre pantallas

Y aunque los patrones en los diseños web Split Screen pueden variar drásticamente en la variedad de elementos que contienen, debe haber alguna conexión entre ellos. Una posible forma de establecer esa conexión es utilizar el color. Duplicar un color distintivo para hacer una transición visual de una parte a otra. Esto funciona especialmente bien con un color de alguna marca o con un tono muy contrastado:

Aquí, por ejemplo, se ha duplicado el color de la marca para pasar visualmente de la imagen del producto a la pantalla de pre-pedido de ese producto.

Otro método consiste en superponer un elemento (por ejemplo, un texto) en dos pantallas. Este tipo de cosas puede proporcionar una comunicación adicional:

Por último, pero no menos importante, puedes aplicar una superposición de colores:

cambio visual Diseño web Split Screen 4
Split screen landing page template

Diseño web Split Screen con animación

La animación de calidad y los efectos interactivos animan a la gente a hacer clic en los botones. Eche un vistazo a la página web en la siguiente imagen. Una técnica como ésta simplemente te pide que pulses un botón para encontrar a tu personaje.

Conclusión sobre el diseño web Split Screen

El diseño web Split Screen es una forma divertida, funcional y adaptable de crear un diseño atractivo. Sin embargo, cuando se trata de su aplicación, no es tan sencillo. Si está pensando en utilizar el diseño de pantalla dividida en su sitio web, le recomendamos que se haga las siguientes preguntas:

  • ¿Es este método adecuado para mi proyecto? ¿Hay suficiente espacio para implementarlo?
  • ¿Apreciará el público la solución, o es probable que sea confusa?
  • Al dividir la atención del visitante por la mitad, ¿tendrá un efecto negativo o positivo?

Tenga en cuenta que el contenido es siempre lo más importante, y una pantalla dividida es sólo una forma sencilla de transmitir su mensaje.